VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

En setiembre se define viabilidad y monto de inversión definitivo para modernizar refinería de Talara

En setiembre se definirá la viabilidad y el monto definitivo de inversión del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, señaló el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Explicó que el modelo económico financiero elaborado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) determinará la viabilidad del proyecto.

“Este modelo económico y financiero dirá si Petroperú puede financiar el proyecto y en setiembre se sabrá si es viable o no. De ninguna manera haremos un proyecto que no podemos financiar”, dijo.

Agregó que el banco francés Societé Générale es el encargado de la evaluación, diseño y ejecución de una estructura de financiamiento integral del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

“Societé Générale tiene el mismo modelo y lo está validando, sobre esta base cuando vean que el modelo corre y es financiable entonces ellos mismos irán a presentarlo a fuentes de financiamiento”, subrayó.

Asimismo, indicó que en julio la empresa Técnicas Reunidas de España concluyó el estudio de ingeniería de la modernización de la refinería y actualmente se está en la etapa de valorización de las obras de ingeniería y montaje.

Añadió que en los próximos días Petroperú presentará ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) los expedientes para la aprobación del informe técnico final para la modernización de la refinería.

“Lo que falta es valorizar esta ingeniería en máquina y en equipos y sobre eso se determinará el monto de inversión en setiembre”, declaró a un medio radial.

Recordó que la cifra preliminar de inversión en la Modernización de la Refinería de Talara es de 1,711 millones de dólares y que la obra reforzará el crecimiento del país ya que se enmarca dentro de una política contracíclica.

Por otro lado, indicó que en el 2011 Petroperú registró utilidades de 400 millones de nuevos soles pero en el primer semestre del 2012 las utilidades han sido afectadas por la caída del precio del petróleo.

“Sin embargo, debido a la mejora en el precio del crudo este año esperamos repetir la cifra del año pasado”, acotó Campodónico.

Andina 02-08

Editor de Noticia
Oro Negro es una revista especializada en los sectores Hidrocarburos y Energía del Perú.

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

*

*